Rudi Rudi & Asociados

Novedades

Nuevo sistema de envíos internacionales puerta a puerta que regirá desde abril.

Publicada el 01/04/2019

El servicio puerta a puerta internacional a través del Correo Argentino se simplificará a partir del 1 de abril, ya que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra, con lo que el envío llegará directamente al domicilio del particular que adquirió el producto.

Además se incrementará la cantidad y el monto de las compras que se realizan en el exterior por este mecanismo. A partir del 1 de abril se podrán ingresar al país 12 envíos al año de u$s 50 cada uno. Actualmente estaba permitido solo un envío anual de u$s 25.

Las modificaciones operativas agregan que si el envío sobrepasare el valor o el cupo anual establecidos precedentemente, el excedente quedará sujeto al pago de los tributos correspondientes al presente régimen.

En base al nuevo mecanismo, el consumidor -luego de concretada la operación online en el exterior- deberá ingresar al Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino (https://www.e-pago.correoargentino.com.ar) para concretar el aviso de compra y gestionar la entrega en su domicilio, sin necesidad de ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal para realizar este trámite, como sucedía hasta ahora.

De esta forma, el comprador recibirá la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama; realizar la declaración de contenido; el pago de los derechos de importación -de corresponder-; y la tasa de gestión.