Rudi Rudi & Asociados

Novedades

ATER extendió hasta el 30 de abril la moratoria impositiva.

Publicada el 01/04/2019

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó un mes el Plan de Normalización de Deudas para pequeños contribuyentes.

La posibilidad de adhesión al régimen, prevista inicialmente entre el 11 al 29 de marzo de 2019, se extendió hasta el 30 de abril, debido a la gran concurrencia de contribuyentes a las 50 sedes del organismo, no sólo en territorio provincial sino también en Rosario y Buenos Aires.

Para determinar cómo acceder se estableció una primer categorización en dos grandes grupos destinatarios (Urbano y Rural) según se trate de contribuyentes con imponibles del inmobiliario rural y sub rural o no. En tal caso, quienes no cumplen esa condición son considerados como Urbanos.

A su vez, cada categoría tiene tres sub clasificaciones (A-B-C) según el tipo de beneficiario (Personas Físicas o Jurídicas); el monto adeudado (hasta $100.000, hasta $1.000.000 y más de $1.000.000) y la cantidad de inmuebles y/o automotores (para la categoría Urbano) o la cantidad de hectáreas de/los inmueble/s rurales para la categoría Rural.

Los beneficios categorizados como Urbano A y Rural A (personas físicas con hasta 2 automotores y/o 2 propiedades o 100.000 pesos adeudados) tendrán la posibilidad de cancelar su deuda en hasta 36 cuotas con reducciones de multas que van del 100% al 75% según el esquema de cuotas elegido. En tanto para los contribuyentes con deudas de hasta 1 millón de pesos o más, los esquemas serán acotados a solo 12 cuotas.