Rudi Rudi & Asociados

Novedades

¿Se pueden acumular las vacaciones de un período con los siguientes?

La ley de contrato de trabajo establece la posibilidad de acumular la tercera parte del período de vacaciones no gozadas al período inmediato posterior, debiendo convenirse entre el empleador y el trabajador por escrito tanto la acumulación como la consiguiente reducción.

Leer más

¿Cuando prescribe el derecho al dividendo de un accionista?

Aprobado el dividendo por el órgano societario, nace para los socios un derecho crediticio contra la sociedad, pasando a estar en sus relaciones con la sociedad como un acreedor más. En ese sentido el derecho al dividendo prescribe a los cinco años. Así lo establece el nuevo código Civil y Comercial.

Leer más

¿Durante qué período se pueden otorgar las vacaciones al trabajador de casas particulares?

Las vacaciones de los trabajadores de casas particulares se otorgarán entre el 1 de noviembre y el 30 de marzo de cada año, pudiendo fraccionarse a pedido del trabajador en cualquier otra época del año, en tanto se garantice un período de licencia continuo no inferior a dos tercios de lo que le corresponde.

Leer más

ANSES habilita cuentas virtuales para descentralizar el pago de jubilaciones

ANSES emitió una Resolución (30/2019) que amplía la red de agentes pagadores. La razón es la “insuficiencia del sistema bancario” debido a gran dispersión geográfica que existe en los beneficiarios de la seguridad social, por lo que decidió implementar cuentas virtuales para realizar los pagos.

Leer más

Propinas libres de impuestos: se podrán pagar con tarjeta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictó una resolución por la cual la propina queda exenta de retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias para los comercios y estableció que se podrán pagar con tarjeta de débito y crédito. Hasta ahora, a los comerciantes se les retenían IVA y Ganancias sobre el […]

Leer más