Rudi Rudi & Asociados

Novedades

¿Cuál será el monto de su futura jubilación?.

Publicada el 02/08/2019

El monto de las jubilaciones se define en base a los aportes en relación de dependencia y a los aportes autónomos o por monotributo.
Como base, se toma el promedio de los últimos 10 años de aportes o, más específicamente, de los últimos 120 sueldos, con un coeficiente que los actualiza según la evolución de la economía. Sobre ese promedio, se considera el 1,5% por año de aportes y, en el caso de tener aportes como monotributista o autónomo, se toma en cuenta el promedio de la renta de referencia de esos aportes y se calcula el 1,5% por año. Al resultante, sumando las dos categorías, se agrega una suma denominada Prestación Básica Universal (PBU), que actualmente está en $ 5.446.
Cabe mencionar que los aportes en relación de dependencia y autónomos simultáneos no suman meses o años para determinar el momento de la jubilación pero sí engrosan las remuneraciones y la renta de referencia de la categoría.
Es decir que, tras 30 años de aportes, la jubilación estará compuesta por el 45% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años más la PBU de $ 5.446.