Rudi Rudi & Asociados

Novedades

En 2020 pondrán en vigencia una Ley de Promoción de la «Economía del Conocimiento»

Publicada el 28/06/2019

Comprende aquellas actividades que vinculan el conocimiento y la digitalización de la información, en base a los avances tecnológicos. Aquellas empresas que acrediten haber invertido parte de sus ingresos en desarrollo e investigación y exporten por un valor no menor al 13% de su facturación, obtendrán beneficios como el congelamiento de la carga tributaria nacional, una alícuota de Ganancias limitada al 15% y quedarán eximidas de retenciones y percepciones del IVA.

Los beneficios fiscales de la llamada Ley del Conocimiento (formalmente Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento) están limitados, actualmente, a la actividad del software. Con los cambios introducidos en la legislación se busca promocionar las actividades que incluyen en su proceso de desarrollo la digitalización de la información y la tecnología. También están incluidas las actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.
La nueva normativa, tras la sanción de la Ley 27.506, tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029 y prevé la creación de un registro nacional de beneficiarios en el que podrán inscribirse las sociedades que desarrollen en el país, por cuenta propia y como actividad principal, alguna de las actividades establecidas en la legislación.