Rudi Rudi & Asociados

Novedades

Hasta el 31 de agosto se puede adherir al plan de regularización de deudas de AFIP.

Publicada el 24/05/2019

El 15 de mayo comenzó a regir el plan de facilidades de pagos, al que pueden suscribir aquellos contribuyentes que posean deudas impositivas y previsionales con la Administración Federal de Ingresos Públicos. El régimen contempla la posibilidad de abonar la deuda en 36, 48 y hasta 60 cuotas, según la proporción del pago inicial sobre el total de la deuda, con beneficios para las PYMES.
El nuevo régimen -que entró en vigencia el 15 de mayo, con adhesión habilitada hasta el 31 de agosto- contempla las deudas de los principales impuestos (IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero de 2019, incluyendo las retenciones y percepciones impositivas.
Las PYMES podrán regularizar sus deudas hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés máxima del 2,5% mensual y un pago a cuenta de sólo el 1% de la deuda. Esa cantidad de pagos y la tasa también regirán para el resto de los contribuyentes, siempre y cuando cancelen por adelantado el 20%. En este caso, la adhesión al plan vencerá el 25 de junio.
Asimismo, podrá abonarse la deuda hasta en 36 cuotas en el caso de aquellos que paguen a cuenta el 5% y hasta en 48 quienes opten por el 10%.
El monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de 1.000 pesos.
En todos los casos, el vencimiento de la primera cuota no llegará antes del 16 de septiembre.