Rudi Rudi & Asociados

Novedades

Nuevo plan de pagos por deudas con la AFIP

Publicada el 03/08/2018

La AFIP estableció un nuevo plan de facilidades de pago por deudas vencidas al 30/6/2018, que estará vigente hasta el 31/10/2018 y contemplará la posibilidad de cancelar las obligaciones en hasta 48 cuotas con un interés equivalente al que fija el Banco de la Nación Argentina para plazo fijo a 180 días, más entre dos a cuatro puntos dependiendo de la fecha de acogimiento.

Habrá tres categorías de planes según el tipo de obligaciones:
– Las obligaciones impositivas que se determinan por períodos anuales; los aportes personales de trabajadores en relación de dependencia; las retenciones y percepciones impositivas.

– Las obligaciones impositivas y previsionales que se determinan por períodos mensuales, como el aporte de los trabajadores autónomos; el impuesto integrado y el componente previsional del monotributo; las contribuciones a la seguridad social.

– Reformulación de los planes vigentes.

Quedan excluidos, entre otros, los aportes y contribuciones del servicio doméstico y casas particulares, las cuotas de ART, el impuesto a las ganancias y bienes personales vencidos en el corriente año, anticipos y pagos a cuenta, entre otros.