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PYMES tienen hasta el 31/5 para renovar el certificado de beneficios fiscales.

Publicada el 24/05/2019

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que cerraron su ejercicio comercial el 31 de diciembre pasado, tienen tiempo hasta el 31 de mayo para cumplir con el trámite de renovación del certificado de beneficios fiscales que otorga la ley 27.264.
Si una empresa registra incumplimientos fiscales, el organismo recaudador frena el trámite hasta que se cumpla con la presentación formal adeudada (por ejemplo: si no se presentaron los estados contables por Internet u otra falla formal, se rechaza la renovación del certificado).
Cumplido el trámite de renovación en el sitio web de AFIP, se puede visualizar e imprimir el certificado con vigencia de un año desde la plataforma de Trámites a Distancia.
Cabe recordar cuales son los beneficios fiscales que la ley concede:
– Pago del IVA a 90 días.
– No pago del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta desde el 1 de enero de 2017.
– Computar como pago a cuenta de Ganancias el 100% del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios, en el caso de las micro y pequeñas; y el 60% en el caso de las medianas tramo I.
– Tratamiento diferencial en los planes de facilidades de pago de AFIP.
– No obligatoriedad de la emisión de factura de crédito electrónica en facturaciones entre PYMES.