Rudi Rudi & Asociados

Novedades

Se cerró la adhesión a la «reparación histórica» de los jubilados.

Publicada el 02/08/2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cerró finalmente, después de tres años, la posibilidad de acceder al Programa Nacional de Reparación Histórica y sólo podrán continuar con el procedimiento aquellos jubilados que adhirieron antes del 22 de julio.
M
ediante una resolución publicada la semana pasada en el Boletín Oficial se cerró formalmente el plazo para aceptar o rechazar el ingreso a la llamada “reparación histórica”.
«Establécese un canal de interacción personalizada con el beneficiario en el marco de la Ley N° 27.260, considerando las singularidades de cada caso, para aquellos que resulten comprendidos en la presente resolución», indica el texto oficial.
Según la ANSeS, con este programa se logró la tramitación de más de 886.480 expedientes judiciales y la homologación de 727.112 acuerdos de “reparación histórica”, en dos años y medio de vigencia de la Ley.
Cabe recordar, como importante noticia para el sector, que la moratoria 26970 que permite acceder al beneficio previsional a mujeres entre 60 y 64 años, fue prorrogada nuevamente por 3 años hasta el 2022. Así, continuará esta modalidad que permite a las mujeres recibir una jubilación y después pagar en cuotas los aportes adeudados.